Fenómeno meteorológico “Xavier” provocará tormentas

 

Ciudad de México.- A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy habrá fuertes tormentas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Nayarit y Puebla, esto debido a la presencia de la tormenta tropical “Xavier”.

La dependencia también indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

El Frente Frío Número 8 está en etapa de disipación y se extenderá sobre el noreste del Golfo de México, dejará de generar efectos en México y se prevé el incremento en las temperaturas vespertinas en el noreste y el oriente del país. Sin embargo, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.