compartir en:

Italia.- Registró un tiempo de 49.32 segundos, que lo ubicó en el quinto lugar de la final de 400 metros con vallas

El atleta mexicano Fernando Arodi Vega Félix rompió el récord mexicano en la prueba de los 400 metros con vallas, en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles, Italia.

Vega Félix cronometró 49.32 segundos, para terminar en el quinto lugar de la prueba y romper la marca de 49.41 segundos que estableció Jesús Aguilasocho en la Tercera Copa de las Américas, en San Juan, Puerto Rico, el 21 de septiembre de 1985.

“Fue una muy buena carrera, estoy muy feliz, este quinto lugar me sabe a oro, es un logro de todos, muchos me estuvieron apoyando, me siento motivado y el que sea nuevo récord mexicano me tiene bastante contento”, destacó el estudiante del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Universiada 2019

Por su parte, el entrenador de Arodi Vega, el sonorense Gabriel Enrique Germán, quien llegó a correr los 400 metros vallas junto a Aguilasocho, dijo sentirse muy contento por el logro del joven sinaloense.

“Es un gran esfuerzo de su parte, todo el logro es de él, yo soy únicamente su guía. Arodi es un chico que tiene muy buen enfoque en lo que quiere lograr, entrena conmigo desde 2016 y ha progresado mucho, sus metas son bastante buenas y lo he ayudado a que las consiga”, comentó.

El oro fue para el brasileño Alison Santos quien registró 48.57 segundos, la plata para el sudafricano Sokwakhana Zazini, con 48.73 segundos y el bronce para el polaco Patryk Dobek, quien cronometró 48.99 segundos.

Durante el cuarto día de actividades del atletismo, Iza Daniela Flores terminó en el octavo sitio, con tiempo de 23.64 segundos, en la final de los 200 metros planos.

Universiada 2019

En el tiro con arco, Miguel Becerra y Rodolfo González disputarán este viernes la medalla de bronce contra los estadounidenses Douglas Gross y Barry Isenhoff, en la modalidad de compuesto por equipos varonil.

Además, en arco recurvo individual, Alejandra Valencia cayó en cuartos de final ante Chia-Mao de Taipei, mientras que, por equipos, junto a Sandra Garza, quedó en la misma ronda, luego de caer 4-5 ante las rusas Svetlana Gomboeba y Valeria Mylnikova.

En el taekwondo, Noemí Preciado y Sergio Gómez se quedaron en los cuartos de final. Preciado fue doblegada por la francesa Marie-Paule Ble y Gómez fue superado por el marroquí Soufiane Elasbi.

 

TAGS EN ESTA NOTA: