Figuras, contentas de volver al Tri

Kenti, Charlyn y Nayeli aplauden la creación de la Liga MX Femenil

Por: Israel Castilla

La Selección Mexicana femenil otra vez cuenta con sus mejores jugadoras, Charlyn Corral, Nayeli Rangel y Kenti Robles, quienes manifestaron estar contentas de jugar de nuevo con el Tri tras una larga ausencia debido a conflictos con el anterior entrenador, Leonardo Cuéllar.

"A lo mejor hace dos años dudé (jugar con la Selección) por las circunstancias de ese momento. Al final yo buscaba jugar y ganarme un lugar en el extranjero y en ese momento para mi era sólo mi club, pero estoy muy feliz de volver", comentó, Corral, delantera del Levante de España.

En conferencia de prensa, Nayeli Rangel, mediocampista del Sporting de Huelva, también manifestó su alegría por volver al combinado tricolor y aseguró que llega a aportar su granito de arena al equipo.

Las tres seleccionadas nacionales aplaudieron la creación de la primera liga femenil de futbol profesional en México y no descartaron la posibilidad de jugar en ella en un futuro, aunque coincidieron en que les gustaría que esta tenga un crecimiento más rápido con el apoyo de patrocinadores.

"Siempre ha sido un sueño para nosotras (la liga femenil), pero me gustaría que evolucionara más rápido. Espero un día poder jugar aquí en México", comentó Kenti Robles, campeona de España con el Atlético de Madrid.

Por último, el nuevo entrenador del Tri femenil, Roberto Medina, aseguró que para él todas las jugadoras tienen el mismo valor y todas deben competir por un lugar. " A Charlyn le dije: 'Me gustaría verte competir y darme cuenta qué es lo que nos puedes aportar' y encontré una respuesta muy positiva de su parte."

El Tri Femenil está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut (CAR) para el partido amistoso del sábado ante Venezuela en el Tec de Monterrey.