Tokio.- Empresario japonés, uno de los 25 miembros del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció hoy que está en análisis el posible retraso del evento deportivo más importante del año.

De acuerdo con el portal de noticias, Kyodo News un miembro de la junta olímpica indicó que está en discusiones el retraso del evento, sin embargo, de seguir en aumento los casos por coronavirus adelantó que se  tendrá que cancelar el evento.

"Necesitamos llegar a un acuerdo sobre esta crisis con base en la realidad”, indicó Haruyuki Takahashi, exdirector de cadenas publicitarias en Japón.

Sin embargo, medios locales aseguraron que el comité deportivo intentó negar las declaraciones Takahashi y las calificaron como una opinión personal. De acuerdo con el Comité Organizador Internacional aún no hay una fecha de aplazamiento.

“Nuestra postura básica sigue siendo se los anfitriones de uno juegos olímpicos sanos y seguros. Al momento, no hemos considerado tomar decisiones en la dirección sobre la agenda de los juegos”, explicó Yoshiro Mori, presidente del comité.

Mori aprovechó, en conferencia de prensa, para solicitar Takahashi ser más cuidadoso con sus declaraciones y le exigió una disculpa por “causar problemas”.

TAGS EN ESTA NOTA: