Finalizan labores de rescate en Chimalpopoca; sólo ubican a dos personas con vida [VIDEO]

Por Maricela de la Cruz

Fotos: Erick Sánchez

Las labores de rescate finalizaron esta tarde en la fábrica de textiles que se derrumbó en la calle de Chimalpopoca esquina con Bolívar, en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc.

Miguel Ángel Vásquez Reyes, subsecretario de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que, de acuerdo con las fuerzas federales que participaron en las labores de rescate, se localizaron 21 cuerpos sin signos vitales y dos con vida.

Afirmó que las autoridades no cuentan con una cifra exacta del número de personas que laboraban en la fábrica, lugar donde se aseveró que trabajan personas migrantes que no pudieron ser identificadas porque no tenía la documentación necesaria.

“Nunca nadie nos dio un número certero, por eso fuimos al fondo de manera manual hasta descartar cualquier situación. Toda la noche se trabajó, fue un gran esfuerzo de la sociedad civil, de los voluntarios y las agencias que se dedican a los rescates”, puntualizó Vásquez Reyes.

El subsecretario de Administración y Desarrollo de Personal descartó la posibilidad de un sótano ubicado en la fábrica, ya que en días anteriores se había mencionado la teoría de que en dicho lugar habían quedado atrapadas varias personas.

Alrededor de las 2: 30 de la tarde, elementos del Ejército, voluntarios y brigadistas realizaron las actividades  de protocolo para dar por terminada la búsqueda de víctimas por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a la Ciudad de México el martes 18 de septiembre.

Con la bandera a media asta, se pidió a todos los presentes que guardaran silencio, mientras los binomios de rescate realizaban una última ronda de rastreo y se colocaban los sensores de movimiento; todo lo anterior como un protocolo final de búsqueda.