Fiscal de EU llegó a México para tratar temas de seguridad

Ciudad de México.- El fiscal general de Estados Unidos, William Pelham Barr, arribó este mediodía a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se reunió en privado con su homólogo, Alejandro Gertz Manero.

Al salir de la FGR, se trasladó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) donde departirá con su titular, Alfonso Durazo Montaño y los secretarios de Marina y Sedena, José Rafael Ojeda Duran y Luis Cresencio Sandoval González, respectivamente, ante quienes se prevé se haga una evaluación de las acciones emprendidas respecto al combate al tráfico de armas.

Por la tarde, se estima que Barr sostenga una charla con el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se anticipa dialogarán sobre las medidas que se han tomado para regular los flujos migrantes y cómo se actuará con la nueva caravana centroamericana que partió ayer de Honduras y vienen rumbo a territorio nacional.

Esta es la segunda visita que realiza Barr como parte del seguimiento a la reunión que sostuvo hace un mes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a exregidora de Aguascalientes

El primer viaje del funcionario estadounidense fue el 5 de diciembre pasado, una semana después de que el presidente Donald Trump anunció su intención de designar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas en las listas del Departamento de Estado.

Tras dicho encuentro, López Obrador reveló que Barr fue receptivo con la posición del gobierno mexicano de respeto a la soberanía del país.

IMCM