Fiscalía pide otra orden de arresto contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Ciudad de México.- Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit (2011-2017), aún no está del todo libre y es que la fiscalía de la entidad solicitó a un juez de control una segunda orden de aprehensión en su contra, bajo el argumento de que existe sigilo en las investigaciones.

Sin embargo, la dependencia no informó qué delitos se persiguen en este nuevo proceso y por el contrario, indicó que tras dos años de trabajo conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el pasado 21 de octubre recibieron dos denuncias por hechos delictivos formuladas contra del exmandatario, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

“Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo —titular de la UIF—, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el gobierno federal se logran mejores resultados”, señaló la fiscalía en un comunicado.

También explicó que se reiteró la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda de Sandoval Castañeda y sea presentado a la brevedad ante las autoridades judiciales.

Con información de El Universal

IMCM