García Luna no tienen ninguna intención de declararse culpable: abogado

México.-El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no tienen intención de declararse culpable, sino de defenderse, informó su abogado Juan Pablo Morillo.

“No tienen ninguna intención de declararse culpable. Tiene toda la intención y voluntad de defenderse. No tiene la intención de hacer tratos con el gobierno mexicano ni estadounidense”, apuntó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Aclaró que la acusación contra García Luna es por “soborno a nuestro cliente para que los ayudara a transportar droga (al Cártel de Sinaloa) a Estados Unidos” y no por narcotráfico.

“Él se va a defender, tiene una expectativa muy buena”, señaló el abogado, quien además consideró que el mejor escenario sería que un abogado dela Corte Federal de Nueva York lo declare inocente.

El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, renunció este martes a su derecho de audiencia ante el juez David Horan, en la Corte Federal de Dallas, Texas, por lo que aceptó que los trasladen a la Corte de Nueva York, esto tras ser acusado de haber recibido millones de dólares en sobornos por parte del cártel de Sinaloa.

ACV