García Harfuch estuvo en la 'noche de Iguala', advierte Anabel Hernández

Ciudad de México.- Al cumplirse seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, la periodista Anabel Hernández García aseveró en una entrevista que el actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch estuvo involucrado en este hecho que tuvo lugar en el municipio de Iguala, ya que él era el coordinador de la Policía Federal en la entidad.

“Si alguien sabe como funciona el crimen en Guerrero, es García Harfuch”, aseveró en entrevista radiofónica para La Octava.

La autora de La verdadera noche de Iguala sostuvo que en el caso de los normalistas “hubo motivaciones de delincuencia organizada” y que García Harfuch  era el enviado a realizar las investigaciones sobre el crimen organizado en la región.

“En esos años operaba en la región de Guerrero una célula importante de los Beltrán Leyva. Si alguien lo sabía, era Harfuch. Era tal la influencia de Harfuch en la Policía Federal de Guerrero, que cuando acaba el sexenio de Felipe Calderón, Enrique Galindo lo nombra, desde 2013, coordinador estatal de Policía Federal en Guerrero. Es un cargo que ocupó oficialmente, documentalmente, hasta 2015. Es decir, antes y después de Ayotzinapa, él era el responsable de lo que hacía la Policía Federal en Guerrero”, advirtió Anabel Hernández.

Destacó que si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo solicita el expediente de su jefe policiaco “se va a llevar muchas sorpresas”.

“Él dice que no estaba en Iguala, que estaba en Michoacán. Quien se manda a Michoacán es el propio Harfuch. Harfuch ordenó a Harfuch ir a Michoacán”, resaltó.

Sobre los argumentos de Anabel Hernández, en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay espacios para la impunidad y quien haya participado, en la desaparición de los 43, sería juzgado.