GCDMX reconoce trabajo de médicos que atienden covid-19

Ciudad de México. -  Debido al esfuerzo que han realizado cientos de médicos para atender la pandemia del covid-19, este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó 53 reconocimientos a personal del sector salud.

La mandataria en compañía de la secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano, hicieron la entrega en la Torre Insignia, ubicada en Ricardo Flores Magón, esquina Insurgentes Norte, colonia Unidad Habitacional Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc, aunque en el evento sólo se mencionaron 53 nombres, Sheinbaum, indicó que de igual modo, entregará, 16 mil reconocimientos por escrito a los médicos que están en la primera línea de combate del coronavirus.

“A nombre de los habitantes de la Ciudad de México que represento como Jefa de Gobierno; un enorme abrazo, todo nuestro agradecimiento, reconocimiento, admiración y cariño por los días, los minutos, las horas que entregan cada uno de ustedes en esta difícil situación que estamos viviendo. No podría la Ciudad de México haber enfrentado y seguir enfrentando esta pandemia sin ustedes”, expresó.

En la Secretaría de Salud capitalina laboran 9 mil 066 médicos, 3 mil 198 trabajan en el primer nivel, y 5 mil 868 en el segundo nivel.