Gobierno CDMX descarta medidas especiales por coronavirus

Ciudad de México.- Tras la declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó implementar acciones especiales como el cierre de escuelas para atender la contingencia de salud.

Recordó que los casos registrados hasta este momento se encuentran bajo control, por lo que se mantiene la fase 1 del protocolo de contención del virus.

“Hasta ahora estamos con lo que dice todas las noches el gobierno de México y estamos en coordinación con ellos; ellos plantean que todavía estamos en fase uno, que quiere decir que todos los casos son importados y controlados y si hubiera una fase siguiente, de inmediato informaríamos a toda la población, no estamos minimizando el tema, sino sencillamente siguiendo los protocolos internacionales" destacó la mandataria local.  

 “Que no se preocupen, que llevemos a cabo todas las medidas preventivas que nos está informando la Secretaría de Salud, es bien importante que nos las tomemos en serio y que escuchemos todas las noches escuchando por si hay alguna otra medida" indicó a su salida de Palacio Nacional.

 

Con información de Excelsior