Gobierno de la CDMX convierte las bibliotecas en lugares sin fronteras

Luego de que se aprobaran las reformas a los artículos 7 y 8 de la Ley de Bibliotecas de la Ciudad de México, el vicepresidente de la Comisión de Educación en la Asamblea Legislativa, Juan Gabriel Corchado, informó que aproximadamente 500 mil personas con discapacidad auditiva, ceguera o debilidad visual ya tendrán acceso al acervo bilbliográfico de todas las bibliotecas de la CDMX. 

El dictamen busca reformar la ley para llevar acabo las adecuaciones necesarias y asegurar el acceso al acervo bibliográfico a personas con discapacidades que por sus condiciones estén imposibilitadas para usar los servicios que ofrecen las bibliotecas de la Ciudad de México. 

Las discapacidades son de las principales complicaciones que impiden a los ciudadanos acceder a programas e infraestructura que provee la capital a sus habitantes. Por ley, todas las empresas constructoras, dependencias, edificaciones y transporte público deben estar adaptadas para personas con discapacidad y ahora con el dictamen de ley que fue remitido al Jefe de Gobierno para su promulgación, las bibliotecas serán ahora accesibles para estas personas.