Gobierno de Veracruz denuncia al fiscal Jorge Winckler ante la FGR

México.-El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler, por su probable participación en la constitución de delitos, que tienen que ver con la procuración y administración de justicia.

En las instalaciones de la Delegación Veracruz de la FGR, los secretarios de Gobierno y de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, se presentaron para interponer la denuncia.

Cisneros Burgos señaló que durante 2017 y 2018, el funcionario escondió más de 150 órdenes de aprehensión que no han sido subidas a la Plataforma México.

“Por más de dos años, no podemos decir que tuvo guardadas, sino escondidas, más de 150 órdenes de aprehensión, sin subirlas a la Plataforma México, entre ellas, órdenes de aprehensión de delincuentes de alto impacto”, apuntó.

Indicó que una vez liberada una orden de aprehensión se cuenta con 24 horas para publicarla en la Plataforma Mexico, sitio en el que autoridades federales y estatales tendrán acceso a esta.

 Durante estos dos años estos delincuentes de alto impacto gozaron de total impunidad en Veracruz y en el país. Eso no puede ser, la ley es muy clara y dice que una vez que ha sido liberada una orden de aprehensión tiene 24 horas para subirla a Plataforma México para que esté a la vista de autoridades federales y estatales”, detalló.

En torno a la denuncia, Cisnero Burgos confió en que se va a resolver el caso e indicó que  “Nosotros estamos haciendo los señalamientos y ya la FGR habrá que hacer las solicitudes a los entes oficiales para ir recabando la carpeta de investigación que acredite la probabilidad de este delito”.

Precisó que pedirá al fiscal que informe sobre sus investigaciones, pero, mencionó “ayúdenme a buscarlo, porque no está”.

ACV