Gobierno federal nombra a Gady Zabicky como comisionado nacional contra las Adicciones

México.-Gady Zabicky Sirot fue nombrado por el gobierno federal como el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), la cual forma parte del reforzamiento de las acciones de Juntos por la Paz, la campaña de orientación y concientización de niños y adolescentes para erradicar el uso de las drogas.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el nombramiento del médico cirujano en la UNAM y especialista en Psiquiatría y Adictología en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”.

En su oportunidad, el ahora comisionado destacó que el trabajo de la Conadic será atender los reclamos de la sociedad civil, de colegas y de las familias afectadas por el problema de las adiciones a las sustancias psicoactivas, y que ello implica dar un giro de la criminalización y la mano dura hacia la liberad, la ciencia libre y el desarrollo de la personalidad.

“Juntos por la Paz (campaña del gobierno contra las adicciones) implica un compromiso colectivo de todos los sectores, publico social, privado; de los tres órganos de gobierno y tres poderes de la unión para girar 180 grados a un fenómeno de inclusión”, apuntó.

Precisó que la intención es bajar la tensión a la comunidad, mejorando sus condiciones de vida, eliminando la desigualdad, recuperando el espacio público, todo ello encaminado a ver indicadores de adicciones a la baja y quitar el enfoque criminalizante de este problema.

Con información de Notimex