Gobierno local defenderá puente vehicular en Cuemanco

Ciudad de México.-  A pesar de que un juez, en materia administrativa, ordenó la suspensión del puente vehicular Periférico-Cuemanco, en la alcaldía de Xochimilco, el Gobierno de la Ciudad de México informó que defenderá la construcción.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que la obra resolverá el problema de comunicación de la zona oriente y sur de la ciudad, ya que también beneficiará al transporte público.

“Esta zona de la ciudad, particularmente Iztapalapa, Tláhuac, que se comunican por Periférico Oriente que tienen un cuello de botella muy grave en donde las personas hacen una hora, hora y media para pasar”, afirmó la mandataria local.

Sin embargo vecinos de la demarcación presentaron, ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la ciudad, un amparo con el que lograron la suspensión provisional de las obras.

El grupo de colonos, integrado por la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, aseguran que la construcción afectará la área natural protegida de la zona y los humedales de la alcaldía.

Cabe destacar que el puente vehicular Periférico-Cuemanco tendrá un presupuesto de 680 millones de pesos.