Golpeará el mal tiempo el Sur de la capital

Anoche, el Sur de la Ciudad de México se tiñó de blanco debido a la caída de aguanieve en las delegaciones de Cuajimalpa y Tlalpan, dos de las demarcaciones más afectadas por la presencia del frente frío número 25 en el país.


La Secretaría de Protección Civil decidió activar la alerta roja para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se registró una baja en la temperatura de hasta -4 grados centígrados.

Mientras que en las otras 11 demarcaciones se activó la alerta naranja por temperaturas menores a cero grados.


La dependencia informó de la caída de aguanieve en las colonias de La Pila, Las Cruces y Xalpa, de la delegación Cuajimalpa, la cual se extendió al Valle de las Cantimploras, en Tlalpan.


El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, brindó apoyo a las personas en situación de calle al repartir mil cobijas en Cuajimalpa, por medio del las brigadas “Sin Frío CDMX”.


Por su parte, el delegado de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, comentó que de igual manera que la Secretaría de Desarrollo Social capitalina ha iniciado con la ayuda para este sector de la población, por lo que acudió a la zona de Las Cruces, como parte de los Protocolos de Emergencia.


Cabe señalar que la Secretaría de Protección Civil emitió la alerta roja por frío intenso en cinco delegaciones y la naranja en el resto de la capital.


En Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se esperan entre -4 y -1 grados centígrados, mientras que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, GAM, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco se pronostican hasta cero grados.