Guanajuato registra 31 casos nuevos de Covid-19; nivel máximo en un día

México.-Guanajuato registró un nuevo máximo histórico con el registro de 31 casos confirmados de COVID-19 en solo 24 horas, además de tres defunciones. Con ello, el estado llega a los 332 casos confirmados, 201 casos de transmisión comunitaria y 28 fallecimientos derivados del virus. 

Uno de los fallecidos era un hombre de 62 años de edad residente de Celaya, que presentaba hipertensión y obesidad; otro un hombre de 93 años de Moroleón, quien falleció en su domicilio con antecedentes de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas (EPOC) e hipertensión. 

El tercer caso de deceso correspondió a una mujer de 58 años residente de Valle de Santiago. Ella falleció en la clínica de especialidades del ISSSTE de León. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, también murió un hombre originario de la Ciudad de México, que fue internado en León, como caso importado. Tenía 59 años y era residente en la alcaldía de Iztapalapa. Padecía hipertensión y murió cuando se le atendía en el hospital COVID. 

Mientras tanto, se han registrado 95 casos recuperados, hay 750 casos en investigación y se han descartado 3 mil 926. 

La ciudad de León registra la mayor cantidad de casos de COVID-19 con 82 confirmados, con 44 comunitarios y dos decesos; Salamanca tiene 57 casos, 24 comunitarios y seis fallecidos; le sigue Irapuato con 38 confirmados, 28 por contagio comunitario. 

La ciudad de Celaya se mantiene en cuarto lugar estatal con 24 casos positivos, 15 comunitarios y cinco fallecimientos. El quinto lugar lo tiene Acámbaro 13 casos confirmados y comunitarios, de los cuales, tres han fallecido. 

Nota recomendada: Un Día del Niño diferente; México celebra de forma virtual a los reyes del hogar

La lista de casos la componen Moroleón, Romita y Uriangato con doce cada uno; Cortázar, Guanajuato y Silao con nueve; Pénjamo lleva ocho; San Miguel de Allende se conserva con siete; Salvatierra, Valle de Santiago y Yuriria registran seis; San Luis de la Paz llegó a cinco casos 

Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, ya registran dos casos cada uno, mientras Comonfort, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Tarimoro y Villagrán conservan un caso respectivo. 

Notimex