Héroes sin capa, pero con ¡Filipina!
Me siento muy afortunada porque soy parte de un país donde ante la tragedia, el corazón de nuestra gente en lugar de hacerse chiquito se hace ENORME.
Por ahí dicen que zapatero a tus zapatos, y es por eso que les damos este espacio a un grupo de gente que con mucho amor y voluntad hizo que el corazón de estas “chilangas” creciera otro poquito más.
Queremos agradecer personalmente a este increíble equipo de chefs, foodies, restauranteros, periodistas y voluntarios que con mucho amor y dedicación llenaron el estómago y el corazón de todas aquellas personas que con sus manos levantaron piedra a piedra cada uno de esos escombros.
Cuando recibimos la primera llamada de un grupo de apoyo de zona cero en la colonia del Valle, pidiendo alimento caliente para rescatistas y brigadistas, lo primero que hicimos fue tomar el celular y poner un mensaje en el chat donde están todos nuestros amigos “foodies”.
La respuesta que obtuvimos fue inmediata y en menos de 1 hora este centro para brigadistas recibieron comida calientita.
Queremos decirles que soltamos varias lágrimas al enterarnos que no sólo les habían enviado una comida, les habían ya programado cena y desayuno para este lugar y para muchos más (incluyendo poblados en otros estados).
El jueves nos enteramos que unos amigos habían perdido su casa, pero que estaban bien, que se sentían seguros, que estaban comiendo rico y ayudando en el mismo corazón de la Roma en un albergue en un huerto.
Viernes y llega otra llamada desde Xochimilco. Había muchas necesidades en la zona y evidentemente comida era una de éstas, le hablamos otra vez al super equipo y enviaron un food truck con comida hasta allá.
El domingo, cuando creíamos que las urgencias ya iban a parar, recibimos una llamada de un orfanato en el centro; en este lugar hay 50 niños que llevaban sin comer comida nutritiva desde el martes, ya que su hogar había sido dañado.
Una vez más la respuesta fue veloz y los chavitos recibieron desayuno, comida y cena hecha con mucho amor.
Seguramente al igual que nosotras, tú debes de tener muchas historias de héroes sin capa. En esta ocasión, nos toca a través de estas sencillas palabras expresar el agradecimiento y admiración a todos aquellos compañeros del gremio que entregaron su corazón para llenar un poquito más el alma de nuestros mexicanos.
Gracias, Paulina
Recuerda ir a comer a la Roma, a la Condesa y a estos restaurantes que cooperaron a manos llenas cuando nuestra ciudad más lo necesitaba. Hoy meseros, comerciantes, cocineros y más nos necesitan de vuelta.
¡Gracias restaurantes! Kitchen 6, Mexsi Bocu, Parian Condesa, Asian Bay, Fonda Mayora, Broka, Merkava, Nudo Negro, Escarapela, Mataleón, Hookah, Bonito Pop Food, Sesame, Paprika, Ummo, La Teatrería, Angelopolitano, Fonda Garufa, Camarón Panzón, La reina de la Brasa, Lorea, Alelí, Lucas Local, Platos de cuchara José Guadalupe, Casa Awolly, Trattoria Palacio de Hierro, Ojo de Agua, Hyatt/Amado, Quintonil, Agua y Sal, Garum, Guzina Oaxaca, Jasso, Chef Pia Quintana, Mar del zur, Raíz, Qué bo, Nicos, Ambrosia, Eloise, Lennon, Jorge Corcega – Milpa alta, Los Danzantes, Caldos Ánimo, Nara, Mizrahi Meats, Tandoor, Ambrosía, Romina Ristorante/Trattoria Isabella, Fonda Fina, Café de Tacuba, Zaranda Miravalle, Pehua, Cancino, Tout Chocolat, Bakers, Buñuelo, Da Silva, Sal y Dulce Artesanos, Sucre i Cacao Pattisseria y Huerto Roma (si nos faltó mencionar a alguien por favor avísen y actualizamos la lista).