Habitantes de Hidalgo retuvieron a militares por muerte de un joven

México.-Un joven de 22 años murió por heridas con arma de fuego luego de un presunto enfrentamiento entre civiles y militares en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes en la comunidad de Ulapa, en donde, según testigos, soldados confundieron a un grupo de campesinos con huachicoleros y comenzaron a disparar contra ellos.

Luego de esto, los militares fueron retenidos por los habitantes quienes los golpearon y amenazaron con lincharlos; no obstante fueron liberados esa misma noche.

En el lugar resultó herido un hombre de 22 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General de Cinta Larga, en donde falleció momentos después.

Este es el tercer evento similar desde que se reforzó la presencia de fuerzas armadas en la zona.

Uno de los hechos anteriores ocurrió el pasado 8 de enero en la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco, en donde militares accionaron sus armas en contra de civiles que no se detuvieron en un retén; en el lugar dos personas murieron y dos resultaron lesionadas.

Además, en Tula, el 13 de enero militares dispararon contra un hombre presuntamente ligado con el robo de combustible, quien falleció.

acv