Hallan fosa clandestina con restos de 29 personas en Jalisco

JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó del hallazgo de una fosa clandestina con restos de al menos 29 personas en el poblado de El Mirador.

La dependencia detalló que, del total de estas personas, sólo cuatro contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.

“De las 29 víctimas hasta el momento se mantiene la identificación parcial de cuatro, quienes contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas”, detalló la dependencia. 

Asimismo, indicó que cada punto del predio se revisa tanto por el personal ministerial como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para descartar la presencia de más indicios, por lo que las labores continúan en el sitio.

La fosa clandestina fue localizada a unos 80 metros del lugar donde se hallaron restos de 50 personas el pasado 14 de diciembre, todos contaban con denuncia por desaparición ante las autoridades.

Mientras que el 7 de mayo, en Zapopan, un suburbio de Guadalajara, fue localizada una casa con 30 cuerpos enterrados.

De acuerdo con las autoridades estatales, la violencia en Jalisco se ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

DCVC