Hasta el momento no hay daños mayores por el sismo: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras comunicare con los 16 alcaldes de la capital, hasta el momento no se reportan ningún daño mayor.

Desde las instalaciones del C5, la mandataria precisó que el sismo de magnitud 7.5 provocó afectaciones en algunas fachadas de inmuebles.

Precisó que helicópteros “cóndores” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevuelan la ciudad para monitorear si existen daños.

A las 10:29 horas de este martes, el movimiento telúrico se registro en el estado de Oaxaca, precisamente a esa hora sonaron las alertas sísmicas en varios puntos de la Ciudad de México, lo que dio tiempo a los capitalinos para salir de sus casas y espacios de trabajo.

Alrededor de dos minutos después (10:31 horas), los cables de corriente eléctrica, árboles, palmeras, edificios y postes comenzaron a balancearse intensamente a causa del sismo, cuya fuera ya había llegado a la capital. El movimiento del suelo tuvo una duración aproximada de 50 segundos.

En redes sociales, usuarios compartieron varios momentos que vivieron durante el temblor.