Hay cuatro boletos disponibles para clasificar a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada 15 dejó en el camino a dos de los equipos llamados grandes del futbol mexicano, con Pumas que perdió ante Cruz Azul y Chivas que desaprovechó su última oportunidad al caer contra Puebla.

Las acciones de la fecha arrancaron con la sorpresiva derrota de Xolos ante Lobos BUAP, lo que sacó de la zona festiva a Tijuana, mientras que los licántropos renovaron su esperanza de clasificar, aunque necesita un milagro para meterse.

León y Tigres ya tenían su boleto desde la jornada anterior, mientras que Rayados se sumó a los invitados con el triunfo sobre Veracruz, que le da la clasificación matemática con 29 puntos.

En tanto que Cruz Azul llegó a 26 unidades con la sufrida victoria frente a Pumas y, aunque hay siete clubes que podrían alcanzarlo en la tabla, en el camino se quitan puntos entre sí, además, en la historia de los torneos cortos, todos los equipos con esos puntos han entrado a la liguilla.

En el escalón que sigue están Pachuca y Necaxa, que tienen la clasificación en su poder, aunque no deberán confiarse, porque los Tuzos sostendrán un duelo accesible ante Atlas, pero después cerrán contra la poderosa Fiera.

Por su parte,  a los Rayos les viene una visita complicada contra Monterrey, pero después cierran ante Querétaro, lo que les da posibilidad de confirmar su lugar.

En séptimo sitio viene América, que con su derrota contra Toluca se complicó la competencia al quedarse con 23 puntos, la misma cantidad que La Franja, que con el ‘Chelís’ al relevo, se metió en la zona de la pachanga.

A las Águilas les resta enfrentar a Santos en el Azteca y visitar al Veracruz, mientras que a Puebla le espera un camino más complicado, contra Tigres en el Cuauhtémoc y Xolos en el Caliente.

Los cuatro equipos que buscan arrebatar los últimos lugares son Tijuana, Toluca, Lobos BUAP y Santos Laguna.

JLR