Hay suficiente gasolina para atender demanda: Pemex

México.-Petróleos Mexicanos (Pemex), aclaró que hay suficiente combustible para satisfacer la demanda de la población en todo el país, esto después de que se desatara el pánico en diversos estados ante el desabasto de combustible.

Agregó que trabajan en la erradicación del robo de combustible, tanto al interior como fuera de la empresa, pero que, pese a la falta de distribución, hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país. 

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, subrayó a través de un comunicado.  

Hicieron un llamado a la población para no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible, sobre todo en la Ciudad de México y área Metropolitana, zonas en las que los usuarios comenzaron a formarse en las gasolineras para cargar sus automóviles.  

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados e informó que ya se llegó a un acuerdo para restablecer el suministro de combustible lo más pronto posible.  

Vah