compartir en:

NÁPOLES.- Los jugadores de la Selección Mexicana que se encuentran en el futbol europeo disminuirán su presencia en la Champions League 2019-2020, pero a cambio estarán en equipos que tienen posibilidades de pelear por las instancias finales.

Con el arribo de Hirving Lozano al Napoli hay sólo dos tricolores seguros en la competencia de clubes más importante del planeta; el otro es Héctor Herrera con el Atlético de Madrid.

El ‘Chucky’ dejó al PSV Eindhoven tras dos temporadas, en la primera fue campeón en la Eredivisie y ahora buscará con los napolitanos arrebatarle el ‘scudetto’ a la Juventus, mientras que en la Liga de Campeones, los dirigidos por Carlos Ancelotti tienen un plantel con la calidad para competir por la ‘Orejona’.

Con los ‘colchoneros’, ‘HH’ tendrá una misión más complicada para ganarse un puesto titular, pero tiene el futbol para convencer al técnico Diego Simeone de contar con él para cumplir con los objetivos. El Atleti se ha quedado en la orilla para conquistar la Champions y será uno de los contendientes en edición 2019-2020.

Edson Álvarez podría formar la tercia de seleccionados, si el Ajax elimina al APOEL de Chipre y amarra su boleto a la fase de grupos.

El técnico del Tri, Gerardo Martino, es uno de los más felices con la competencia de sus jugadores en la élite del Viejo Continente, además, Raúl Jiménez con Wolverhampton, Jesús Manuel Corona con Porto y Érick Gutiérrez con PSV, están en la pelea por un lugar en la Europa League.

Quienes sólo estarán concentrados con sus equipos son Andrés Guardado y Diego Lainez, compañeros en Betis en LaLiga española, donde también milita Néstor Araujo con Celta de Vigo; mientras que Javier Hernández jugará otro año en West Ham, en la Premier League.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: