Hombre de la tercera edad que se "crucificó" frente Palacio Nacional, obtiene cita en Segob

México.-Don Alejo, quien el pasado lunes se amarró de manos y pies a un poste simulando una “crucifixión” frente a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió este miércoles a la Secretaría de Gobernación para buscar diálogo, ahora, con el subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Alejandro Encinas.

El hombre de 79 años de edad, quien asegura fue desplazado en 2010 de sus tierras en Oaxaca, llegó al Zócalo capitalino cargando su cruz de madera y acompañado de integrantes del Congreso Nacional para la Unidad de los Pueblos.

Luego de que Alejo esperara al menos dos horas, esta vez con la cruz al lado de él, Juan Carlos García Azcona, de la dirección de Concertación Ciudadana Salió del recinto y le ofreció a Alejo Rojas una cita para el próximo 5 de abril.

Entre las demandas del hombre de la tercera edad originario de Oaxaca, que está en platón desde hace dos meses, están: dar solución al desplazamiento forzado por la delincuencia organizada en el estado del que es oriundo; regularización de tierras y reparación del daño.

Alejo aseguró que ejidatarios le quitaron su proyecto acuícola, quemaron su casa, su rancho y luego de tres años de lucha mataron a su pareja sentimental, todo por apoyar en 2016 a López Obrador.

acv