Hotel en Polanco ignoró uso de suelo habitacional; advierten clausura

Por Patricia Guillén

A través de distintos sitios en Internet anuncian los 31 cuartos de un nuevo hotel en el predio de Lamartine 516, ubicado en la quinta sección de Polanco, “The Wild Oscar”, publicitado como una residencia de cuatro estrellas que brinda comodidades y servicios, pero este no cuenta con el uso de suelo para operar y en caso de abrir será clausurado, alertaron autoridades.


“En cuanto veamos que están operando como hotel vamos y clausuramos. No hay uso de suelo y estos señores se dieron el lujo y el cinismo de ponerlo en Internet, no hay permiso ni habrá”, enfatizó la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.


De acuerdo con la demarcación, las obras en Lamartine 516 fueron verificadas por el Instituto de Verificación Administrativa y tienen  hasta el 7 de marzo para sustentar las pruebas de que no operará como hotel, y en caso contrario será suspendido.


“Es totalmente ilegal, es un abuso, están generando una violación al uso de suelo de una manera escandalosa. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ya dijo que es exclusivamente habitacional. Tampoco tienen derechos adquiridos, nosotros seguiremos con ese tema y hasta vamos a presentar un punto de acuerdo”, puntualizó Margarita Martínez Fisher, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la Asamblea Legislativa.


Desde septiembre del año pasado Eloisa Alvarado Cano y Armando Cuspineda,  vecinos de Polanco, alertaron a Diario de México de  la construcción del inmueble enfocado al sector ejecutivo.


A raíz de la denuncia, el proyecto fue suspendido y quedaron registradas en el número de expediente 0841/2016/OB. Sin embargo, la edificación ya estaba casi concluida. El predio tiene una lona en donde exhibe que cuentan con una manifestación de construcción tipo B o C, con folio FNH-B-180-2014, obra habitacional plurifamiliar con cuatro viviendas.


El director de obra es Carlos Díaz León y los corresponsables son Carlos Alberto Rosas Gutiérrez, Jorge Alfonso Vela y Jorge Cebrian Aguilar.