Hoy No Circula aplicará de acuerdo al holograma de verificación vencido

Ciudad de México.- Como parte de la “Nueva Normalidad”, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que de presentarse las condiciones sanitarias por la coronavirus (Covid-19), el próximo 10 de agosto podrían reabrir los Centros de Verificación Vehicular en la capital.

Sergio Zirath, titular de la dirección General de Calidad del Aire, afirmó que si los hologramas ya vencieron, como sería el caso de los colores Rojo, Verde o Azul que verificaron durante el último semestre de 2019.

“Para esos automotores el Hoy No Circula aplicará de acuerdo al último holograma que haya tenido el vehículo, es decir, si el vehículo obtenido en 2019 que ya este vencido con holograma “0” entonces podrá circular todos los días de acuerdo a las condiciones normales.

“Es decir, estamos hablando que estaríamos aplicando una ampliación a la vigencia de ese holograma y esto es independiente si el vehículo es de la Ciudad de México, está matriculado en el Estado de México o en cualquier otro lugar de la República con quienes el Gobierno de la Ciudad de México tenga convenio de reconocimiento de hologramas”, afirmó Zirath.  

Todos los hologramas #2, independientemente del color, podrán circular los sábados; sin embargo, no será así con las unidades que tengan el #1.

Por su parte, el color Amarillo, con terminación 5 ó 6 no circulará los lunes; el Rosa, terminación 7 u 8, no circulará los martes; asimismo de tener el holograma #1, con terminación non, dejarán de circular el primer y tercer sábado del mes.

Por su parte, el Rojo, con último digito 3 o 4, dejará de circular el miércoles; el Verde, con terminación 1 ó 2, serán suspendidos el jueves y el Azul, con terminación 9 ó 0 no circulará el viernes. Estos, de tener el holograma #1 con terminación par, dejarán de circular el segundo y cuarto sábado de mes.

Con el objetivo de evitar los contagios por la coronavirus (Covid-19) y mantener la sana distancia, Zirath afirmó que se verificarán únicamente 4 vehículos por hora.