Huracán ‘Rosa’ sube a categoría tres, causará tormentas en Sinaloa

México.- Las desgracias para Sinaloa parecen no terminar, todavía no se recuperan por el paso de la depresión tropical 19-E y ahora el huracán “Rosa”, que subió a categoría tres, amenaza sus tierras con fuertes tormentas, por lo que sele pidió a la población extremar precauciones.

Este jueves “Rosa” se intensificó alrededor de las 16:15 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional y continúa su trayectoria hacia las costas de Baja California,  se localizó a 855 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora..

Sin embargo, dada la magnitud del fenómeno, afectará con fuertes tormentas a Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y, por supuesto, la península de Baja California.

Sin embargo, se espera que con el paso de los días, se reduzca a tormenta tropical y toque tierra el próximo lunes 1 de octubre después del mediodía. Causará, principalmente, lluvias y aumento del oleaje, el cual podría alcanzar hasta cuatro metros de altura.

Vah