Iñárritu muestra su descontento por gobierno de Trump durante los premios DGA

Alejandro González Iñárritu aprovechó su participación durante la entrega de premios del Sindicato  de Directores de Estados Unidos para alzar la voz y mostrar su postura respecto al gobierno de Donald Trump; el director mexicano calificó como un mal remake lo que está sucediendo con las decisiones del presidente electo del país.

De acuerdo con El Universal, Iñárritu expresó lo siguiente: “Todos sabemos que la historia que se está escribiendo ahora es realmente mala. Es un mal remake de las historias del siglo pasado. El único modo de ganar es contar historias humanas buenas, complejas y veraces. Ni los hechos alternativos, ni las estadísticas falsas vencerán eso”.

GANADORES

Este año se realizó la edición 69 de estos premios, pero el director mexicano no estuvo nominado; sin embargo, fue el encargado de entregarle la presea de “Mejor Director” a Damien Chazelle, quien llevó la batuta de “La La Land”.

Por otro lado, Garth Davis se coronó como ganador en la categoría “Mejor Director Debutante” por “Lion”; Ezra Edelman en “Mejor Director Documental” por “O.J.: Made in America”; Miguel Sapochnik  en “Mejor Dirección de Serie de Drama” por “Game of Thrones”; Becky Martin en “Mejor Dirección de Serie de Comedia” por “Veep” y en “Mejor Dirección de Serie o Película de Televisión” ganó Steven Zaillian por “The Night Of”.

Los premios del Sindicato  de Directores de Estados Unidos son considerados una antesala de los Oscar que ayuda a saber quién podría triunfar en la próxima gala que se realizará en la edición 89 el próximo 26 de febrero.