Identifican a banda dedicada al robo de ‘scooters’ en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-  El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez informó que mediante el rastreo en los GPS con los que cuentan los patines eléctricos, se logró identificar a la banda dedicada al robo de los mismos en la Ciudad de México.

Entrevistado luego de la entrega de patrullas nuevas en Álvaro Obregón, el funcionario señaló que se trata de un grupo de jóvenes radicados en Iztapalapa, los cuales sustraen los ‘scooters’ de los puntos donde hay mayor demanda, para después ponerlos a la venta en redes sociales y tianguis.

“Se los llevan a la zona de Iztapalapa, es decir, los recogen en las zonas donde más movimiento hay que es Hipódromo, Condesa, Roma, Polanco”, comentó.

Detalló que hasta el momento se han registrado poco más de 50 robos de patines en diferentes empresas, de las cuales 40 fueron ubicados mediante el sistema de geolocalización con el que cuenta cada una de las unidades.

“Hemos tenido varios aseguramientos de este tipo de vehículos, tanto bicicletas como ‘scooters’ a través de la geolocalización, cada uno de esos vehículos tiene esos dispositivos y gracias a ello hemos logrado ubicarlos”, indicó el jefe de la policía.

Cabe recordar que en días pasados la empresa Grin, la única empresa que había obtenido un permiso para operar en la capital, anunció que suspendería temporalmente sus operaciones debido al robo de sus unidades, el cual se disparó de un promedio menor del 8% de su flotilla a más del 20%, cuya merma económica en casi un año, es de 2 millones de pesos.

DCVC