Identifican a policía que robó en tienda de Tlalpan

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que investiga a un policía que aparece en un video que circula en redes sociales, robando mercancía de una tienda de conveniencia, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado, al recibir la denuncia a través de Twitter de un ciudadano, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia localizó al policía que pertenece al sector Huipulco Hospitales, quien debe presentarse para rendir su declaración.

En tanto, dicha Dirección General ya inició una carpeta de investigación administrativa interna, para determinar el posible ilícito que cometió el uniformado y proceder en consecuencia. 

En un comunicado, la secretaría reiteró su compromiso de depurar los cuerpos policiales, de combatir la corrupción e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones en el quehacer policial.

Además se comprometió a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución.