Identifican tres colonias peligrosas en Tlalpan

Por Patricia Guillén 
@patito1811

Ante el alza en delitos de alto impacto, residentes de la delegación Tlalpan solicitaron el apoyo de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa (ALDF) para que atiendan la problemática.
Los habitantes buscan que la ALDF exhorte a la jefa delegacional Claudia Sheinbaum y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para que aumenten la seguridad en la zona.


Por su parte,  el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea, Gonzalo Espina Miranda, dijo que los colonos pretenden llevar a cabo una mesa de diálogo donde se puedan dar a conocer las denuncias que tienen acumuladas y que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) le dé seguimiento.


Según información de la PGJ, el año pasado se iniciaron 179 mil 720 averiguaciones previas y carpetas de investigación en delitos del fuero común en las 16 delegaciones ante el Ministerio Público. De éstas, la delegación Tlalpan concentra más del 6% de los ilícitos registrados en la Ciudad de México.


Gonzalo Espina indicó que entre las colonias más peligrosas están Héroes de Padierna, Picacho Ajusco y Miguel Hidalgo.
Según datos de la demarcación, cuentan con 190 policías auxiliares para resguardar la zona. Refirieron que llevan un área especializada para dar seguimiento a las demandas ciudadanas, por lo que invitaron a los colonos a acudir a las audiencias públicas que se realizan los días miércoles, jueves y viernes de las 6 a 8 de la mañana.


La delegación también refirió que se modernizó el Centro de Atención base plata, que está en contacto permanente con el C-5 de la Ciudad, así como la apertura de un quinto sector de policía para el Pueblo de San Miguel Topilejo.


Luego de las demandas de los residentes, informaron que fue creado un proyecto para conformar comisiones de seguridad ciudadana por cada zona de la delegación, principalmente en donde hay mayor índice delictivo o dónde la ciudadanía lo solicita en coordinación elementos de seguridad pública y participación de los vecinos de la demarcación.