Implementan operativo para inhibir comercio informal en la Línea A

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo en las estaciones La Paz, Los Reyes y Santa Marta de la Línea A, con el objetivo de disminuir la presencia del comercio informal en los andenes.

Desde tempranas horas de este martes, un total de 123 elementos de Seguridad Institucional del Metro y Policías Auxiliares, realizaron recorridos por los pasillos de las tres estaciones, a fin de evitar la instalación de vendedores informales, Lo cual se llevó a cabo en estricto apego a la legalidad y sin violentar los derechos humanos de los comerciantes.

"A fin de evitar la instalación de los vendedores informales llamados "toreros", quienes con una manta envuelven su mercancía y la extienden sobre el piso, lo que les permite rápidamente levantarla y moverse del lugar", Indicó el STC.

Nota recomendada: Por tercer día consecutivo, habrá doble “Hoy No Circula”

En tanto, en la estación Santa Martha trabajadores del Metro colocaron 50 dovelas en hilera para crear carriles para la salida y entrada de usuarios, lo que coadyuvó a agilizar la movilidad en dichas estaciones de la Línea A.

DCVC