49ers van por la reivindicación en la semana 10 de la NFL

Los San Francisco 49ers, Dallas Cowboys y Buffalo Bills buscarán sacudirse en esta semana 10 la irregularidad que han mostrado a lo largo de la temporada 2023 de la NFL.

Los 49ers tendrán una prueba de alta intensidad este domingo en su visita a los Jacksonville Jaguars, equipo que llega encarrilado con cinco victorias consecutivas que lo tienen como líder en el Sur de la Conferencia Americana (AFC) con seis ganados y dos perdidos.

Lo contrario a los gambusinos, que arrastran una racha de tres derrotas en fila, a pesar de las cuales mantienen la cima del Oeste de la Conferencia Nacional (NFC), empatados con los Seattle Seahawks, ambos con récord de 5-3.

La atención estará puesta en Brock Purdy, quarterback de 49ers, que acaparó elogios en los primeros cinco juegos del equipo que acabaron en victoria, pero que luego se derrumbó y acumuló cinco intercepciones en las derrotas ante Browns, Vikings y Bengals.

En el papel, San Francisco luce superior gracias a su ofensiva, la cuarta mejor de la NFL; enfrentará a la defensiva de Jaguars, la número 23 entre los 32 equipos.

También el domingo Dallas, en el segundo escalón del Este de la NFC con 5-3, debe pasar por encima de New York Giants, último en la división con 2-7, y que el martes pasado sufrió la baja por el resto del año de su quarterback, Daniel Jones, lastimado de la rodilla.

La temporada del equipo neoyorquino ha sido una pesadilla. Además de su quarterback, han tenido que lidiar en distintos momentos con las lesiones de Saquon Barkley, su corredor estelar; el ala cerrada Darren Waller; Andrew Thomas, tackle ofensivo; y la del centro, John Michael Schmitz.

Cowboys viene de caer ante Eagles, líder del Este, por lo que el momento es ideal para volver a la senda victoriosa.

El domingo también destaca el duelo entre los New England Patriots y los Indianapolis Colts que se efectuará en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, Alemania.

La semana 10 arrancará este jueves con un juego entre dos de los peores equipos de la NFC. Carolina Panthers, último del Sur con sólo un triunfo y siete derrotas, visitará a los Chicago Bears, que ocupan el sótano del Norte; tienen marca de 2-7.

La actividad culminará el próximo lunes. Los Buffalo Bills son favoritos en su enfrentamiento ante los Denver Broncos.

Bills, que estaba entre los candidatos para llegar al Super Bowl LVIII por la AFC, es segundo en el Este con 5-4. Los Broncos llegan al juego en el último puesto del Oeste de la AFC con 3-5.

Partidos de la semana 10 de la temporada 2023 de la NFL:

Jueves 9.11: Bears-Panthers.

Domingo 12.11: Patriots-Colts, Bengals-Texans, Vikings-Saints, Steelers-Packers, Buccaneers-Titans, Jaguras-49ers, Ravens-Browns, Cardinals-Falcons, Chargers-Lions, Cowboys-Giants, Seahawks-Commanders y Raiders-Jets.

Lunes 13.11: Bills-Broncos.EFE

cmb