Aaron Rodgers se pronuncia a favor de la legalización de los psicodélicos

Aaron Rodgers, campeón del Super Bowl XLV y actual 'quarterback' de los New York Jets de la NFL, abogó por la legalización de los psicodélicos en la conferencia organizada por la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos en Denver, Colorado.

"Es radicalmente un cambio de vida, es algo que cambia la dinámica y en el proceso ya hay cientos de muchachos de la NFL que se han acercado. Ha sido muy divertido poder conectarme con estos chicos que han hecho este trabajo o estaban fascinados por él y quieren aprender más", dijo Rodgers quien fue uno de los ponentes del evento denominado "Psychedelic Science 2023" del miércoles pasado.

La intención de este grupo es lograr despenalizar el uso de los hongos psicodélicos bajo el sustento de que su consumo ofrece beneficios para trastornos como el del estrés postraumático o el alcoholismo aunque los médicos argumentan que se requiere mayor investigación al respecto.

En agosto del año pasado el cuatro veces designado Jugador Más Valioso de la temporada de la NFL reconoció que consumir ayahuasca, un brebaje originario del Amazonas con efectos alucinógenos, lo ayudó a mejorar su salud mental y desempeño deportivo, algo que la NFL no consideró una violación a su política de drogas.

"Siento que esa experiencia me allanó el camino para tener la mejor temporada de mi carrera, eso es lo que la ayahuasca hizo por mí, ¿y qué mejor manera de trabajar en mi salud mental que tener una experiencia así?", expresó el jugador de 39 años en aquella ocasión.

En su participación en la "Psychedelic Science 2023" el exmariscal de campo de los Green Bay Packers también habló de cómo ha recibido la industria deportiva a los psicodélicos.

"La respuesta de otras personas en esta industria ha sido increíble. Ver a jugadores de baloncesto, de béisbol, surf, artistas, mis propios compañeros de equipo y colegas de toda la liga acercarse y compartir su historia sobre su propio viaje de medicina o pedir ser parte de uno próximo ha sido bastante especial", subrayó.

Según el 'quarterback' lo más complicado para esta legalización es disipar los mitos que existen alrededor de estos productos.

"Hay que cambiar la conversación, disipar estos mitos arcaicos sobre los peligros de los psicodélicos o los efectos secundarios negativos y comenzar a compartir la sabiduría real y la verdad al respecto", concluyó. EFE