Ahtziri Sandoval Pérez sella su boleto a París 2024

La gimnasta mexicana Ahtziri Sandoval Pérez consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de las barras asimétricas después de ubicarse en la posición 27 en dicho aparato con una puntuación de 13.366.

“Oficialmente soy olímpica, después de tantos años de sacrificio, de perseverancia, de buenos y malos momentos, que han dado sus frutos y que mejor manera que una plaza olímpica a mi nombre”, comentó la deportista jalisciense.

Cabe mencionar que, En el Campeonato Mundial, México obtuvo tres boletos olímpicos, dos nominales: Ahtziri Sandoval y Alexa Moreno, así como una adicional para el país, obtenida al finalizar en el lugar 14 por equipos, la cual será ocupada por una gimnasta, que se definirá mediante los procesos selectivos de la Federación Mexicana de Gimnasia. 
Visiblemente emocionada, la gimnasta de 27 años agradeció a todos quienes la han respaldado en su carrera deportiva.

“Estoy muy agradecida, muy emocionada, y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de toda mi familia, de mi entrenador Adrián Meza y de todo mi equipo que ha estado a lo largo de mi trayectoria deportiva; esto apenas comienza, a darlo todo y a representar a México con mucho orgullo”, agregó la gimnasta. 

cmb