Alonso: 'Ferrari es demasiado rápido y Red Bull será rápido cuando realmente cuente'

Fernando Alonso

Redacción deportes.- El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo en 2005 y 2006 y doble ganador en Singapur en 2008 y 2010, dijo tras finalizar en cuarta posición los Libres 2 del Gran Premio de Singapur que Ferrari “probablemente” esté "fuera del alcance" de su equipo y que Red Bull “será rápido cuando realmente cuente”.

"Creo que Ferrari probablemente está fuera de nuestro alcance, como en Monza; son demasiado rápidos. Red Bull será rápido mañana cuando realmente cuente, así que sí, está muy apretado todo parece", comentó en declaraciones recogidas por Motorsport.

"Puedes ser quinto, sextos o puedes estar fuera de la Q3. También puedes ser 12º, porque dentro de dos décimas hay muchos coches, así que va a ser muy apretado”, señaló.

Fernando Alonso ocupa la tercera posición del mundial de Pilotos, detrás de los dos Red Bull, el equipo que ha ganado todas las carreras de la temporada.

El español, que ha participado en todos los Grandes Premios de Singapur menos en uno -2019-, valoró positivamente el cambio de trazado, después de que la organización eliminase cuatro curvas -de la 16 a la 19 en la configuración antigua- e incluyese una recta en su lugar.

"Fue divertido. Creo que es una mejora con respecto a lo que era antes, es un poco más rápido. Así que, sí, me gusta el cambio", dijo.

"Ha sido un viernes normal en Singapur, caluroso e hicimos algunas pruebas con el monoplaza y los neumáticos. Vamos a ver mañana, hoy fue sólo intentar coger confianza con el coche y también con la pista", añadió.