Ancelotti critica el poco compromiso defensivo del Real Madrid

Carlo Ancelotti lamentó, tras la derrota ante el Girona (4-2), que el Real Madrid firmó un partido "malo a nivel defensivo" y argumentó que "sin compromiso defensivo este equipo tiene dificultades para ganar. Si lo tiene gana todos los partidos. Esta es la llave del éxito".

El entrenador del Madrid insistió en que su equipo tiene "una calidad extraordinaria" que debe ser "ayudada" con este compromiso defensivo y lamentó que sus jugadores se olvidaron de este aspecto en Montilivi tras unos partidos "muy buenos".

Ancelotti destacó que el Madrid no fue "contundente en los duelos para evitar transiciones y admitió que "cuando pierdes un partido así tiene que ser una noche dura".

También explicó que tras los dos primeros tantos de Taty Castellanos el equipo intentó remontar "con individualidades", pero reconoció que "hoy el equipo no ha jugado y el nivel individual ha sido más bajo de lo normal. De todos, no de algunos".

Además, el técnico afirmó que el equipo estuvo "nervioso" desde el principio y que los jugadores no estuvieron "conectados entre ellos" y acabaron "dolidos".

Ancelotti pidió "disculpas" a la afición y dijo que las nueve tarjetas amarillas de Vinícius Júnior son "demasiadas para un jugador de estas características". EFE

cmb