Barcelona recuerda a Tito Vilanova en su sexto aniversario luctuoso

Barcelona. – Tras dos años y medio de tratamiento contra el cáncer de glándula parótida, el “Marqués” perdió la vida el 25 de abril de 2014, a los 45 años de edad.

El Club Barcelona recordó este sábado a Francesc “Tito” Vilanova, quien fuera el director técnico de la escuadra B, así como del primer equipo y fiel representante icónico del club, en su sexto aniversario luctuoso.


“Seis años sin Tito Vilanova. Por Siempre Eterno”, fue el mensaje en redes sociales con el que el conjunto blaugrana rindió homenaje al estratega que lo hizo campeón de la Liga de España en la temporada 2012-2013.


Luego de dos años y medio de tratamiento contra el cáncer de glándula parótida, el “Marqués” perdió la vida el 25 de abril de 2014, a los 45 años de edad, en lo que fue la segunda etapa de lucha contra el padecimiento.

Vilanova gozó de una reconocida trayectoria como entrenador dentro de la entidad catalana, gracias a un año al frente cuerpo técnico del equipo B y, en 2008, ascendió al primer equipo como auxiliar del Josep Guardiola, entrañable amigo con el que formó una dupla ganadora en el banquillo blaugrana.

En noviembre del 2011, “Tito” se vio obligado a separarse de Guardiola para intervenir un tumor en la glándula parótida y comenzar el partido más importante de su vida.

Una vez superada la primera batalla, tomó el relevo de “Pep” como estratega del cuadro estelar, en junio de 2012, en lo que era una sucesión natural para resguardar el legado de 14 títulos a nivel nacional e internacional.

En campaña la 2012-2013, firmó el mejor arranque en la historia del futbol español con 18 victorias y un empate, pero en diciembre, regresó al partido contra el cáncer, pero para abril del 2013 reapareció en el banquillo para levantar el trofeo liguero que le dio a los catalanes.

Obs

Notimex