Bills vencen a los Steelers y se citan con los Chiefs en la ronda divisional

Josh Allen guió este lunes, con tres pases de anotación y un touchdown por tierra, a los Buffalo Bills al triunfo por 31-17 sobre los Pittsburgh Steelers, y los clasificó a la ronda divisional en la que recibirán a los campeones Kansas City Chiefs el próximo domingo.

Es la cuarta temporada consecutiva en la que Buffalo supera la ronda de comodines en la Conferencia Americana (AFC).

Además de las cuatro anotaciones, Allen acumuló 203 yardas.

Desde el inicio del partido realizado en el Highmark Stadium, de Orchard Park, Nueva York, hogar de los Bills, los Steelers sufrieron por la ausencia del líder de su defensiva Trent Jordan Watt, número uno en capturas en la temporada, por una lesión en la rodilla.

Sin Watt, Josh Allen no tuvo presión en la serie inaugural del local; llevó a su equipo a través de 80 yardas en un ataque que concluyó con envío a las diagonales para Dawson Knox que puso arriba a Bills 7-0.

En el intento de reacción, George Pickens soltó el balón luego de una recepción que recuperó Terrel Bernard en la yarda 29 rival, posición que su ofensiva, encabezada por Allen, aprovechó para un segundo pase de touchdown, ahora hacia Dalton Kincaid, para extender la ventaja 14-0.

En el inicio del segundo cuarto, cuando Pittsburgh estaba a cuatro yardas de anotar, la defensiva de Buffalo volvió a marcar diferencia con una intercepción de Kaiir Elam en su propia zona de anotación que impidió que el visitante sumara.

El acierto fue convertido por el ataque local en siete puntos más con una espectacular carrera de 52 yardas de Josh Allen, touchdown que colocó el marcador 21-0.

El equipo del entrenador Mike Tomlin rompió el cero a 120 segundos del final del segundo periodo con un pase de anotación a Diontae Johnson que los acercó 21-7.

Y recortaron 21-10 en el arranque del tercer cuarto con un gol de campo de 40 yardas de Chris Boswell; aunque los Bills volvieron a poner distancia de 14 puntos, 24-10, por la misma vía.

En el último periodo Pittsburgh apretó el juego 24-17 con un envío a las diagonales hacia Calvin Austin, pero la ofensiva de Buffalo respondió de inmediato con el tercer pase de anotación de Allen, ahora hacia Khalil Shakir, que selló el triunfo 31-17 en un partido que se jugó a una temperatura de 15 grados celsius bajo cero.

cmb