Brasil espera un partido complicado ante Colombia

El centrocampista de la selección brasileña Bruno Guimarães prevé que el partido de este jueves ante Colombia, en Barranquilla, será "complicado" por el elevado calor que se espera y por la presión del público local.

Colombia es "un rival difícil y cada vez tiene más jugadores en Europa. Sabemos que el ambiente allí es caldeado, los aficionados están muy implicados, es un partido difícil", afirmó el jugador del Newcastle inglés en una rueda de prensa.

Brasil, tercero en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 con siete puntos, visitará el jueves a Colombia, quinto con seis unidades.

"Ha sido un rival duro, pero creo que podemos ir allí y ganar. Sabemos que en Barranquilla hace mucho calor. Es un partido de físico y con muchos jugadores de renombre en la selección de ellos. Es difícil, pero podemos ganar", insistió.

Con la ausencia por lesión de Casemiro, uno de los capitanes de la Canarinha, Bruno Guimarães es consciente del papel de liderazgo que le tocará ejercer en la contención del medio campo.

"Casemiro es un jugador ejemplar, un líder, por toda su carrera, por su actitud. Yo también fui capitán del equipo juvenil y también me gusta hablar, ejercer el liderazgo. Eso surgirá con el tiempo. Quiero tener ese liderazgo y espero demostrarlo", expresó.

La selección brasileña realizó este martes su primer entrenamiento en la sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis, en la región serrana de Río de Janeiro, de cara a su preparación para los dos próximos partidos por las eliminatorias.

Después de la visita a Colombia, la Canarinha protagonizará el 21 de noviembre el gran clásico del fútbol sudamericano ante Argentina, líder de las eliminatorias con 12 unidades, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. EFE

cmb