'Checo' Pérez: Ahora toca tener la cabeza fría, mejorar y minimizar daños mañana

Checo

Redacción deportes.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arranca duodécimo este domingo en el Gran Premio de Canadá, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "ahora toca tener la cabeza fría, mejorar; y minimizar daños" en carrera este domingo.

"Ha sido complicado, todo lo que pasó, desafortunadamente. Ahora toca tener la cabeza fría y pensar en mañana, en mejorar; y en minimizar daños", comentó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y seis veces ganador en la F1, de ellas dos este año: en Yeda (Arabia Saudí) y en Baku, la capital de Azerbaiyán.

"Fue una media vuelta en la que nos quedamos fuera de la mejor ventana en la calificación; y ahí fue donde nos perjudicó todo", opinó el mexicano de Red Bull -segundo en el Mundial, a 53 puntos del líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, que este domingo sale desde la 'pole'-, en declaraciones al canal de televisión Dazn, este sábado en Montreal.

"Creo que fue en el primer sector, precisamente, donde necesitaba encontrar la temperatura correcta para los neumáticos, los 'slicks'. No fue así; y eso nos perjudicó", comentó 'Checo', que cuenta treinta podios en la categoría reina.