'Chucky' Lozano y el PSV sacan un punto de su visita al Lens

El Lens se niega a perder en Europa y, por tercera vez en otros tantos duelos en Liga de Campeones esta temporada, logró sobreponerse al gol adverso que había conseguido Johan Bakayoko para el PSV y arrancar un empate que complica la continuidad europea de los neerlandeses.

Los de Eindhoven encadenan ya 17 partidos sin victoria en la máxima competición continental y sus aficionados tienen que remontarse a diciembre de 2015 para recordar una celebración en esa competición.

Soñaron con romper la racha en Lens, donde dominaron el encuentro, tuvieron ocasiones y llegaron a adelantarse en el marcador, pero los líderes de la liga holandesa, donde cuentan sus partidos por victorias, se vieron sorprendidos por los franceses.

Un equipo, el galo, que no carbura bien en su campeonato, pero que se aferra a Europa y a la magia de su estadio, donde solo ha concedido una derrota en sus tres participaciones en la Liga de Campeones.

El inicio del encuentro recordaba al de hace tres semanas, cuando el modesto Lens desarboló al Arsenal impulsado por la grada, pero los neerlandeses estaban ya advertidos y supieron frenar el ímpetu francés.

El colombiano Deiver Machado pudo aprovechar el brío de los locales a los 8 minutos, bien servido por Sotoca, pero su disparo llevaba demasiado candor como para engañar al argentino Walter Benítez.

A partir de ese momento, los hombres de Peter Bosz supieron domar la fogosidad de los franceses y enfriar a una grada que fue perdiendo la esperanza en reencontrar la versión espléndida que produjeron frente al Arsenal.

El PSV fue haciéndose con el control del balón y anestesiando el duelo, ayudado por las constantes imprecisiones del Lens, que a punto estuvieron de costarle caro cuando en el 27 el mexicano Hirving Lozano estrelló el balón en el palo.

La acción del exjugador del Nápoles, una rosca bien orientada que superó al meta Brice Samba antes de encontrar la madera, acabó por asentar a su equipo y atemorizar a los franceses, que no fueron capaces de discutir el dominio a los neerlenadeses.

La recompensa llegó en el 54, en otra buena internada del mexicano que desestabilizó la defensa y permitió a Johan Bakayoko encontrar una ventana de disparo desde la derecha que se coló en las mallas ante la poca contundencia de Samba.

Por tercera vez en otros tantos duelos, el Lens se veía obligado a remontar en Europa. Franck Haisse movió el banquillo y el argentino Facundo Medina, auténtico espíritu del equipo francés, zarandeó a sus compañeros para buscar la reacción.

De nuevo el precipicio de la derrota despertó al equipo, que once minutos más tarde logró el empate en una buena jugada del polaco Przemyslaw Frankowski por la banda derecha, que sirvió al área donde el joven Sepe Wahi marcó ante la pasividad del brasileño André Ramalho.

Quince minutos estuvieron por debajo en el marcado en Sevilla, once ante el Arsenal y otros tantos contra el PSV, que acusó el golpe y perdió la batuta del duelo.

Las tablas, que dejan al PSV con dos puntos cerrando el grupo, complican su continuidad en la competición, mientras que relanzan al Lens que es segundo con cinco puntos.

cmb