Coco Gauff inicia el Abierto de Australia con triunfo ante Anna Schmiedlova

La estadounidense Coco Gauff (4) cumplió en su debut en el Abierto de Australia frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 6-3, mientras que la checa Marketa Voundrousova no pudo recuperarse completamente de una lesión de cadera y sufrió un rotundo 6-1 y 6-2 contra la ucraniana de la previa Daria Yastremska.

"Creo que he restado bien y he encontrado el ritmo con mi saque en la recta final del partido", comentó la vigente campeona del Abierto de Estados Unidos.

Esta victoria le situó como la tenista con mejor record (6-0) en este 2024 después de que empezara el año con un título en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda).

Gauff, que acabó el choque con 15 golpes ganadores y 13 errores no forzados, sufrió con su servicio en la primera manga después de que cediera hasta tres juegos al saque en este primer set.

"Cuando estaba nerviosa con el 3-3, me he dicho a mí misma que todo estaba bien y que estaba mostrando una buena versión, así que tenía que simplemente pasármelo bien, aclaró la joven.

Su próxima rival será su compatriota Caroline Dolehide después de que esta se impusiera a la francesa de la previa Leoelia Jeanjean.

Por su parte, la ucraniana Yastremska registró su cuarta victoria ante una tenista situada en el top-10 pero la primera de este calibre en un Grand Slam.

El ritmo frenético de la joven de 23 años contrastó con el de una renqueante Voundrosova, vigente campeona en Wimbledon, lo que se tradujo en 26 golpes ganadores de la ucraniana por cinco de la checa.

Su próximo escollo será la joven francesa de su misma edad, Varvara Gracheva, que superó también con comodidad a la belga Yanina Wickmayer por 6-3 y 6-4. EFE

cmb