Contaminación del aire provocaría que Rayados cancele su partido ante Puebla

Créditos: Diego Hernán / ABC Noticias

 

Monterrey.- El Gobierno del Estado emitió una nueva alerta ambiental y recomendaciones para la ciudadanía, entre estas, la opción que los equipos locales cancelen su partido debido al riesgo que las condiciones actuales representan para la salud.

Rayados sería el equipo en cuestión que tenga actividad en la ciudad este fin de semana, y es que mañana inicia con su andar en el Clausura 2024, recibiendo a Puebla en el Estadio BBVA.

Otra de las alternativas que da la autoridad es la de cambiar la sede, así como un par de prohibiciones para los clubes de la entidad.

“Deberán considerar la cancelación del partido o realización del miso en sede alterna, para evitar riesgos de salud”, se lee en el comunicado de la autoridad estatal.

 

Se detalla que los clubes tienen prohibido hacer uso de pirotecnia o realizar quema de combustibles sólidos en sus instalaciones.

Asimismo, se recomendó a las ligas infantiles del estado no realizar actividades al aire libre, así como suspender ensayos, prácticas deportivas y partidos.

Para la ciudadanía, la autoridad estatal indicó que se deberían evitar las actividades y ejercicio al aire libre.

Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, emitió la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, debido a la alta concentración de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en el Área Metropolitana de Monterrey.

 

Los vientos en la metrópoli regia y las condiciones de baja humedad, generaron suspensión de polvo, con el incremento en las concentraciones de PM10, alcanzando nivel de alerta con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud.

Este viernes 12 de enero se emitió la primera alerta ambiental del año. Las autoridades estatales acusaron que estas condiciones adversas se deben a las tolvaneras que han azotado a la región, producto de las ráfagas de viento que han levantado gran cantidad de polvo en la ciudad.

Al corte de las 12:00 horas, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportó un total de 13 estaciones de monitoreo ambiental con calidad del aire extremadamente mala.