Cruz Azul no puede remontar a Tigres y se despide del Clausura 2022

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul no pudo remontar y apenas logró un empate en el marcador global 1-1 ante Tigres en la vuelta en el Volcán y se despidió del Clausura 2022 para dejar al América como el único de los ‘grandes’ que sobrevive en el Clausura 2022.

Tigres enfrentará al campeón Atlas en la semifinal, mientras que las Águilas chocarán contra el líder Pachuca.

Al partido no le pasaba nada cuando Santiago Giménez presionó una salida de Javier Aquino y le robó una pelota que fue desviada por Hugo Ayala y Christian Tabó aprovechó para disparar ante el achique del arquero Nahuel Guzmán, para abrir el marcador y anotar su primer gol de la campaña.

Al 33’ Juan Pablo Vigón controló un balón dentro del área y con giro se acomodó para sacar un disparo que el guardameta Sebastián Jurado sacó a puro reflejo para desviar a tiro de esquina y salvar a La Máquina con una gran atajada.

Antes de ir al descanso el árbitro César Ramos fue a revisar al VAR y expulsó a Aquino por una plancha sobre Santi Giménez.

En el arranque del complemento el ‘Chaquito’ estrelló un disparo en el poste y el rebote le cayó al ‘Patón’ Guzmán para evitar un contrarremate y que los celestes dieron la voltereta en el global.

Con un jugador menos los Tigres mantuvieron la calma y al 68’ Jesús Dueñas se animó con un disparo de fuera del área y Jurado desvió a tiro de esquina con un manotazo.

En una doble oportunidad, el chileno Iván Morales tuvo el gol del pase, primero con un zurdazo que se estrelló en el poste, después, con Nahuel fuera de zona, cabeceó desviado y falló una opción clara.

Los Cementeros buscaban el gol del pase y Soteldo tuvo la más clara en el cierre del juego, pero Jurado detuvo el disparo y los Tigres finiquitaron el resto del tiempo para confirmar su pase a cuartos de final.

JLR