Dak Prescott brilla en paliza de los Cowboys sobre los Giants

Dak Prescott consiguió este domingo cinco anotaciones, cuatro por pase y una por acarreo, en la aplastante victoria de Dallas Cowboys 49-17 sobre los New York Giants en la semana 10 de la temporada 2023 de la NFL.

Es la segunda paliza de Cowboys sobre Giants en el año. La primera fue por 0-40 en la inauguración de esta campaña.

Dallas se mantiene en segundo lugar del Este de la Conferencia Nacional (NFC) con marca de seis ganados y tres perdidos. New York ocupa el fondo de la misma división con récord de 2-8.

Prescott acabó el juego con 404 yardas. Completó 26 de 35 envíos.

Con los Giants, el novato Tommy DeVito estuvo a cargo de la ofensiva luego de que el lunes pasado se informó que Daniel Jones, quarterback principal, quedó fuera el resto del año por un desgarro en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.

Dallas tomó ventaja 7-0 con acarreo de Ceedee Lamb en el primer cuarto.

Como cada semana el problema de New York fue su ataque, el peor de la NFL, que sufre para hacer daño a sus rivales.

A diferencia de los neoyorquinos, la ofensiva de Cowboys fue una apisonadora en el segundo cuarto. Se alejó 14-0 gracias a una recepción de Jake Ferguson, 21-0 con envío de anotación para Brandin Cooks y 28-0 con una carrera de Dak Prescott antes del descanso.

Los Giants rompieron el cero en el tercer cuarto. DeVito conectó con Lawrence Cager y se acercó 28-7.

La respuesta fue implacable; Prescott conectó un espectacular pase de 41 yardas a Michael Gallup y una serie después encontró en las diagonales a CeeDee Lamb para alejarse 42-7.

En el último periodo Giants convirtió un gol de campo y anotó con pase a Sterling Shepard; Dallas selló la paliza 49-17 con touchdown por tierra de Rico Dowdle.

En otro partido, Detroit Lions mantuvo su buen paso con triunfo 38-41 sobre Chargers, con una destacada actuación de sus corredores.

Jahmyr Gibbs sumó 77 yardas y dos anotaciones. David Montgomery logró 116 yardas y un touchdown para los Lions.

Con el resultado Detroit es el número uno en el Norte de la NFC con 6-2. Chargers se mantiene segundo en el Oeste de la AFC con 4-5.

También este domingo los Arizona Cardinals sorprendieron con su victoria 25-23 sobre los Atlanta Falcons y en Seattle, los Seahawks se impusieron 29-26 a Washington Commanders.

Más tarde cerrará la actividad del día el juego Raiders-Jets.

La semana 10 concluirá este lunes con la visita de los Buffalo Bills a los Denver Broncos.

cmb