Dani Alves analiza opciones y busca jugar en ‘algún lugar donde pueda ganar’

Foto: EFE

SAO PAULO.- El brasileño Dani Alves se encuentra sin equipo tras salir de Barcelona y es el sueño de los aficionados de Pumas, luego de los rumores que lo colocan como el nuevo ‘bombazo’ de los universitarios, que sería de mayor intensidad que el del argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio.

No hay nada concreto en las negociaciones con el lateral derecho, quien en una entrevista con el diario británico ‘The Guardian’ reconoció que se encuentra desempleado, pero que surgieron cosas interesantes y se encuentra en un estudio sobre los lugares a los que puede ir para mantener su competitividad, con el objetivo de ganar y de mantener su nivel para ir con su selección al Mundial de Qatar 2022.

“Hay que juntarse con gente que quiere el mismo objetivo, que quiere competir, ganar, me gusta ganar. Quiero ir a algún lugar donde pueda ganar”, sostuvo Alves en entrevista con ‘The Guardian’.

A sus 39 años, Dani Alves sabe que su edad es un tema, incluso le contestó una declaración a Miguel Herrera, cuando sonó como refuerzo de Tigres y fue descartado por el ‘Piojo’.

Sin embargo, el brasileño es consciente de que tiene que trabajar mucho para conseguir lo que quiere y destaca a su experiencia como un valor, además del talento, compromiso y disciplina.

“Sé que todo el mundo está hablando de mi edad, que soy viejo, que hace 20 años todo el mundo me quería y hoy no. Pero estoy completamente en desacuerdo porque tengo una experiencia hoy que no tuve hace 20 años. Cuando hay un gran juego, los jóvenes de 20 años se ponen nerviosos y preocupados, pero yo no”, afirmó el seleccionado de la ‘Canarinha’, quien reconoció que si toma la opción de volver a Brasil, sería para fichar con el Atlético Paranaense.

Dani Alves es considerado el futbolista con más títulos en la historia del futbol, con 40, entre ellos se cuentan tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, seis campeonatos de La Liga española, cinco Copa del Rey, dos Europa League, mientras que con Brasil ganó dos Copas América, dos Copas Confederaciones y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información del diario The Guardian.

JLR