Daniel Ricciardo: 'Confiaba en regresar, pero no tan pronto'

Ciudad de México.- El australiano Daniel Ricciardo, que retorna este fin de semana a la parrilla de la Fórmula Uno con Alpha Tauri, en sustitución del neerlandés Nyck de Vries y en condición de 'cedido' por Red Bull -en la que desde principio de temporada ejercía las funciones de probador- declaró este jueves en el Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial, que "confiaba en regresar, pero no tan pronto".

"Es bueno estar de vuelta. Todo me resulta muy familiar todavía, porque no ha pasado tanto tiempo. Volver de nuevo a la familia de Red Bull me trae muchos sentimientos antiguos, también de cuando integraba el equipo júnior", explicó Ricciardo, de 34 años, con ocho victorias en la F1: todas con Red Bull salvo la última, hace dos años, con McLaren y en Monza (Italia).

"Nunca sabes lo que puede pasar, pero es cierto que no esperaba estar ya de vuelta en Budapest. Estoy sorprendido, aunque no tanto", admitió el simpático piloto de Perth, que en su día ya militó en Toro Rosso, anterior nombre de su 'nueva' escudería.

"Este tiempo en el que no fui piloto oficial (lo fue hasta finales de la pasada temporada) me sirvió para cambiar de rutinas y personalmente también me dio un espacio a mí mismo para recuperar energías", admitió.

"Tener más tiempo libre fue un lujo y estuvo bien, pero también es verdad que estoy acostumbrado a estar aquí, así que tampoco va a ser algo muy diferente", dijo.

"Estuvo sensacional el test con Red Bull en Silverstone. Aunque he pasado mucho tiempo en el simulador Necesitaba ese 'tick'; y la verdad es que el 'flow' llegó pronto. Ahora es otra cosa. El coche es diferente; y el reto es diferente, también", apuntó Ricciardo este jueves en el Hungaroring.