Dave Canales toma las riendas de los Carolina Panthers

Carolina Panthers coach

Los Carolina Panthers firmaron este jueves al mexico-estadounidense Dave Canales, excoordinador ofensivo de los Tampa Bay Buccaneers, como su nuevo entrenador en jefe para la temporada 2024 de la NFL.

Canales, quien como entrenador de 'quarterbacks' fue parte de los Seattle Seahawks que ganaron en Super Bowl XLVIII, tiene raíces mexicanas por parte de sus abuelos que son originarios de Durango.

Es el quinto entrenador en jefe de ascendencia latina en la historia de la NFL.

Se agrega a los nombres de Tom Fears, mexicano que fue coach de New Orleans Saints entre 1967 y 1970; Tom Flores, de ascendencia mexicana, campeón con los Raiders en el Super Bowl IV; Ron Rivera, de padre puertorriqueño y madre mexicana, que dirigió a Panthers (2011-2019) y a Washington (2020-2023); y a Brian Flores, de ascendencia hondureña, quien fue coach de Dolphins de 2019 a 2021.

"La experiencia de Dave se basa en el éxito. Tiene una mentalidad innovadora y una energía positiva que conecta bien con los jugadores y el personal. Estamos impresionados con su capacidad para sacar lo mejor de los jugadores", elogió el propietario de los Panthers, David Tepper a su entrenador.

Canales tiene 42 años y se unirá a Dan Morgan, nuevo gerente general de Carolina, con el que trabajó ocho años en Seattle.

Entre ambos buscarán recomponer el rumbo de unos Panthers que tuvieron una desastrosa temporada 2023; acabaron como el peor de la NFL con marca de dos ganados y 15 perdidos bajo el proyecto de Frank Reich, coach, que fue despedido en noviembre pasado.

En la temporada 2023 el nacido en Harbor City, California, fue trascendental en el buen desempeño de Baker Mayfield, 'quarterback' de Tampa Bay, equipo que llegó hasta la ronda divisional en la que fue eliminado por los Detroit Lions el domingo pasado.

En Carolina tendrá la misión de potenciar el talento de Bryce Young, mariscal de campo seleccionado por el equipo en la primera ronda del draft del año pasado, quien tuvo problemas para mostrar sus habilidades que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores de su generación colegial. EFE

cmb